Curso de buceador tercer nivel

(TRES ESTRELLAS FEDAS, RESCUE PADI...)

Después de tantas inmersiones sientes que quieres aprender más y sumergirte hasta donde el fondo te llama, pero claro quieres hacerlo con los conocimientos necesarios. Para poder hacer esto con la máxima seguridad, debes seguir estudiando y practicando.
En este curso te enseñaremos a sacar el máximo provecho de las inmersiones.
El plan de formación de buceadores de la FEDAS se compone de tres títulos de buceador: B1E, B2E y B3E; además de catorce cursos de especialidad. Por consiguiente, nos encontramos en el nivel de titulación más alto que como buceador deportivo se puede adquirir.
En algunas Comunidades Autónomas, aquellas que han hecho uso de las transferencias en materia de buceo deportivo y legislado sobre los títulos de buceador deportivo, el título de B3E es equivalente al título de Buceador de Primera Clase establecido en el Decreto 2055 de 25 de septiembre de 1969. Sin embargo, la carga formativa que ha establecido el Comité Técnico de la FEDAS para el curso de B3E en los diferentes planes de estudio que se han sucedido en el tiempo, ha propiciado que la preparación teórica y práctica de los alumnos que superan el curso de B3E sea mucho más completa que la de un Buceador de Primera
Clase.
Prueba de ello es el reconocimiento que se ha hecho del título de B3E por parte de la administración del estado cuando en el Real Decreto 932/2010, de 23 de julio, por el que se establece el título de Técnico Deportivo en buceo deportivo con escafandra autónoma y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso, en su artículo 23 le reconoce la categoría de Deportista de Alto Nivel y les declara a los B3E exentos de la superación de la prueba de acceso a esos estudios.
Este curso te capacita para realizar inmersiones a la profundidad que tu equipo te permita, aunque nuestra recomendación es no bajar de los -40 metros. Acompañar y dirigir inmersiones a buceadores de menor nivel, Ayudar como buzo de seguridad a los instructores durante los cursos, bautismos, etc.

Consta de:

Teórica:
Ocho sesiones teóricas en nuestro centro de dos horas cada una de lunes a viernes y de 20:00 h. a 22:00 h.

Practicas:
En un solo fin de semana, practicas de salvamento y rescate, profunda, oxigenación normobárica y buceo con mezclas Nitrox.
Otro fin de semana se utilizará para aplicar todo lo aprendido en prácticas con buceadores y alumnos (a elegir por el alumno)

Incluimos:
Equipo completo, material didáctico, alojamiento de un fin de semana con pensión completa entrando el viernes noche con cena y saliendo el domingo después de comer (dos noches, dos desayunos, dos comidas y dos cenas).
No incluimos.
Transporte hasta la Herradura, Granada. Licencia federativa, alojamiento y pensión completa del segundo fin de semana de prácticas reales.
Acompañantes:
Pueden ir acompañantes tanto buceadores como no buceadores, consultar plazas y precios

Inscripción:
Para inscribirse es necesario aportar:
• Fotocopia de una certificación de buceo del segundo nivel de cualquier agencia certificadora Fotocopia de la licencia federativa en vigor (no son validos seguros de compañías privadas para los cursos de FEDAS, si no lo tienes, te lo podemos tramitar)
• Cuaderno de buceo con al menos 40 inmersiones.
• Fotocopia de DNI,
• 3 fotografías tamaño carné y 200€ de inscripción
• Pasaporte de buceo para los que provienen de FEDAS (los que vienen de agencias privadas certificadoras extranjeras, Padi, SSI…Se lo podemos facilitar)

Precio total del curso es de 495 €.
(Se terminará de pagar el fin de semana de prácticas)

Calendario de cursos segundo nivel. Un curso mensual (consultar fechas en el club)

Listado de cursos:

Se organizarán los cursos a demanda de los alumnos, con un mínimo de cuatro por curso.